5 de julio de 2013

TUTORIAL: ¿CÓMO HACER UN TRAJE DE MAID? SEXTA PARTE

FALDA DE PIEZAS

MEDIDAS PARA ESTA LECCIÓN:

1-      CONTORNO DE CINTURA: Se toma alrededor de la cintura.
2-      CONTORNO DE CADERA: Esta se toma alrededor de la cadera, pasando el metro por la parte más sobresaliente de la cadera.
3-      BAJO DE CADERA: Se toma desde la cintura hasta la parte más sobresaliente de la cadera.
4-      LARGO DE FALDA: Se toma desde la cintura hasta el largo deseado.



EXPLICACIÓN DEL TRAZO:

Se divide la cintura y la cadera por el número de piezas deseadas, en mi caso seis, y anotamos el resultado.
Se hace una figura en T en el papel de molde.

De uno a dos se marca la altura o bajo de cadera y se traza una línea horizontal a escuadra.

De cinco a seis la división de la cadera, de tres a cuatro la división de la cintura y se une tres con cinco hasta el largo total y cuatro con seis de la misma forma.

De uno a siete el largo total de la falda más tres centímetros para dobladillo. De siete hacia la derecha e izquierda catorce centímetros más o menos para el vuelo de la falda.


Se unen las piezas dejando del lado izquierdo quince centímetros de espacio sin coser de la cintura hacia abajo para colocar el cierre.


22 de junio de 2013

TUTORIAL: ¿CÓMO HACER UN TRAJE DE MAID? QUINTA PARTE



CUELLO BEBÉ

Escogí este cuello para mi traje de maid porque hace lucir al traje como un vestidito de muñeca lo cual le da un toque tierno.
 
MEDIDAS PARA ESTA LECCIÓN:

1    Contorno de cuello: Se toma alrededor del cuello y que el metro pase por la parte baja de éste.


EXPLICACIÓN DEL TRAZO:
Se hace un rectángulo con la mitad de la medida del cuello menos 1 cm por 12 cm de ancho. Se marcan los puntos 1-2-3-4. De 1 a 5 se bajan 6 cm. Se une 5 con 2 con una semicurva.
De 2 a 6 y de 4 a 7 sacamos 3 cm. Unimos 2 con el ancho del cuello y trazamos una línea diagonal.
De 5 a 3 el ancho del cuello y con esa misma medida se sigue diseñando el cuello desde la semicurva.
Finalmente se le da la forma redondeada hasta encontrar la línea diagonal.
Para coser el cuello a la blusa primero hay que unir la mitad del cuello con la mitad de la espalda de la blusa. Se cose por el derecho ya que el cuello va volteado hacia afuera y abajo cubriendo la costura.
Nota: La diferencia que hay en los tres cuellos son los centímetros que bajamos del punto 1 al punto 5 así como lo muestra la gráfica.

TUTORIAL: ¿CÓMO HACER UN TRAJE DE MAID? CUARTA PARTE



MANGA BASICA
MEDIDAS PARA ESTA LECCIÓN:

·         Contorno de sisa: medimos el contorno de la sisa cuando ya hallamos cerrado la blusa.
·         Largo total: hasta dónde queremos que llegue nuestra manga.
·       Contorno de puño: en este caso vamos a hacer una manga corta así que tomamos la medida del contorno del brazo.




EXPLICACIÓN DEL TRAZO:

Mídase cuidadosamente el contorno de la sisa y luego se procede a formar un rectángulo que mida de ancho la mitad de la sisa menos 3 cms y de largo la cuarta parte de la sisa más 2 cms.
Márquese los puntos 1, 2, 3 y 4.
Luego únanse diagonalmente los puntos 1 y 4. Divídase esta línea en tres partes iguales marcando los puntos 5 y 6.
Súbase 1 cm arriba del punto 6 y márquese un punto. Bájese ½ cm en la mitad de los puntos 5 y 4 y márquese un punto. Estos son los puntos 7 y 8.
Únanse los puntos 1, 7, 8 y 4 en la misma forma como lo indica la figura pasando por el punto 5. Así tenemos la parte superior de la manga.
Dese el largo deseado a la manga de los puntos 1 y2 hacia abajo. Entállese según el puño. La manga larga se traza igual con el largo deseado y la media del puño.
Nota: Teniendo la manga extendida, al lado derecho del punto 5 hacia abajo se marca 1 cm. Unimos el punto 7 con el 4, pasamos por el centímetro que habíamos marcado.



MANGA BOMBACHA



Se hace la manga básica sin entallar y se divide el molde en dos partes iguales y se separa 10 cms más o menos.
En la parte alta de la manga se suben 3 cms y se reforma la curva de la sisa en la línea del puño, del centro a extremo pasando por el punto de los 3 cms.
Dobladillamos la parte inferior.
 Fruncimos la parte superior e inferior hasta que alcances las medidas de la sisa el contorno de brazo. Cerramos la manga y la unimos a la blusa cuidando que la mitad de la manga coincida con la costura de unión de la blusa igual que la costura interior de la manga con la del costado de la blusa.

14 de mayo de 2013

ESTOY DE REGRESO

Hola a todos.

Hace más de un año que no escribo en mi blog (uff, cómo vuela el tiempo!). Poco después de mi última entrada renuncié a mi trabajo porque consideraba que el horario era muy pesado (60 horas a la semana). A los pocos días de renunciar comencé en un nuevo trabajo que parecía muy relajado pero pronto se convirtió en una pesadilla. Ya no tenía tiempo ni para arreglarme las uñas, siempre tenia trabajo acumulado y comencé a llevar trabajo a la casa y quedarme despierta hasta la una de la mañana. Mi hijo empezó a estudiar este año en la mañana por lo que debo levantarme a las 4:30 a.m. para prepararle el desayuno y la lonchera y alistarlo para el colegio. Con todo esto subí diez kilos sin darme cuenta. De un momento a otro me percaté que había colocado en primer lugar mi trabajo, antes que mi familia, mis amigos y mi salud (estaba en un tratamiento médico y no volví más). Hasta que un sábado tuve que trabajar hasta las 10 de la noche, en la calle más peligrosa de mi ciudad y ni siquiera la empresa me dio el dinero para el taxi. Entonces dije "¡no más!". Sé que la situación está difícil pero mi familia no muere de hambre. Mi esposo publicó este mensaje en su muro del facebook y yo lo presenté como carta de despedida en mi trabajo:

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/603321_10151182821735860_58939362_n.jpg

En estos momentos no estoy trabajando. Le dedico tiempo a mi hijo, salgo a realizar mis vueltas personales que tenía pendientes de hace un año, hago esta pequeña entrada a mi blog, me alimento sanamente y hago ejercicio para bajar esos kilos de más ya que pronto tengo la boda de mi cuñado y quiero lucir mi vestido nuevo (o al menos entrar en él). Ya he logrado bajar 6 kilos y estoy muy contenta. Espero encontrar un empleo de medio tiempo que no interfiera en mi vida personal.

Espero que les haya gustado este pequeño mensaje que compartí con ustedes y en estos días continuaré con el tutorial del traje de maid que quedó abandonado hace mucho (y seguiré haciendo ejercicio para volver a entrar en el mío).

Bye.