10 de septiembre de 2011

TUTORIAL: ¿CÓMO HACER UN TRAJE DE MAID? SEGUNDA PARTE

BLUSA DELANTERO BASICO
MEDIDAS PARA ESTA LECCION:
  • Largo de talle de la espalda.
  • Contorno de busto.
  • Costado.
  • Contorno de cuello.
  • Hombro.
  • Ancho de pecho.
  • Largo del talle delantero.
  • Contorno de cintura.
  • Altura de pinza.

EXPLICACION DEL TRAZO:
Fórmese un rectángulo con la medida del largo de la espalda y la cuarta parte del busto más dos centímetros, márquese los puntos 1, 2, 3 y 4.
De 3 a 5 y de 4 a 6 la media del costado.
De 5 a 7 y de 1 a 8 la mitad del ancho de pecho. De ocho a 9 y de 2 a 10 márquese 4 cms para la caída del hombro y se traza una línea horizontal.
De 1 a 11 la sexta parte del cuello.
De 11 a 12 la medida del hombro. De uno a 13 la sexta parte de la medida del cuello más dos centímetros.
Fórmese el escote uniendo los puntos 11 y 13 con una curva. Rectifíquese el molde colocando de 1 a 14 y de 2 a 15 la medida del talle delantero.
Mídase la altura y separación del busto y colóquese un punto como guía. Para la pinza central aplíquese la mitad de la separación del busto, desde el número 14 hacia la derecha, sobre la línea de la cintura, punto 16.
Del punto 16 hacia arriba se traza una línea recta hasta 2 cm antes del punto  guía (punto 17), márquese 2 cm a cada lado del punto 16 y trácese una línea que va desvanecer al punto 17 y queda formada la pinza central.
Pinza lateral: para formar la pinza lateral mídase la distancia que hay entre el punto 6 y el punto 15.
Divídase esta distancia por la mitad y colóquese un punto. Trácese una línea inclinada de este punto hasta 2 cms antes del punto guía.
A lado y lado de esta línea se aplica la mitad de la diferencia que hay entre los puntos 4 y 15, o sea la diferencia que nos haya dado el talle de la espalda y el delantero más 1 cm. Trácese una línea a lado y lado de la central que va a desvanecerse al final de la línea central.
Nota: Dóblese la pinza central y lateral sosteniéndola con un alfiler. Del punto 14 hacia la derecha, se marca la cuarta parte de la cintura, estando la pinza cerrada y se traza una línea desde el punto 6 hasta el punto que acabamos de marcar estando la pinza lateral cerrada con un alfiler. Así queda entallada la cintura. Luego de esto se hace una rectificación en la línea de la cintura y queda terminado el molde.