22 de junio de 2013

TUTORIAL: ¿CÓMO HACER UN TRAJE DE MAID? QUINTA PARTE



CUELLO BEBÉ

Escogí este cuello para mi traje de maid porque hace lucir al traje como un vestidito de muñeca lo cual le da un toque tierno.
 
MEDIDAS PARA ESTA LECCIÓN:

1    Contorno de cuello: Se toma alrededor del cuello y que el metro pase por la parte baja de éste.


EXPLICACIÓN DEL TRAZO:
Se hace un rectángulo con la mitad de la medida del cuello menos 1 cm por 12 cm de ancho. Se marcan los puntos 1-2-3-4. De 1 a 5 se bajan 6 cm. Se une 5 con 2 con una semicurva.
De 2 a 6 y de 4 a 7 sacamos 3 cm. Unimos 2 con el ancho del cuello y trazamos una línea diagonal.
De 5 a 3 el ancho del cuello y con esa misma medida se sigue diseñando el cuello desde la semicurva.
Finalmente se le da la forma redondeada hasta encontrar la línea diagonal.
Para coser el cuello a la blusa primero hay que unir la mitad del cuello con la mitad de la espalda de la blusa. Se cose por el derecho ya que el cuello va volteado hacia afuera y abajo cubriendo la costura.
Nota: La diferencia que hay en los tres cuellos son los centímetros que bajamos del punto 1 al punto 5 así como lo muestra la gráfica.

TUTORIAL: ¿CÓMO HACER UN TRAJE DE MAID? CUARTA PARTE



MANGA BASICA
MEDIDAS PARA ESTA LECCIÓN:

·         Contorno de sisa: medimos el contorno de la sisa cuando ya hallamos cerrado la blusa.
·         Largo total: hasta dónde queremos que llegue nuestra manga.
·       Contorno de puño: en este caso vamos a hacer una manga corta así que tomamos la medida del contorno del brazo.




EXPLICACIÓN DEL TRAZO:

Mídase cuidadosamente el contorno de la sisa y luego se procede a formar un rectángulo que mida de ancho la mitad de la sisa menos 3 cms y de largo la cuarta parte de la sisa más 2 cms.
Márquese los puntos 1, 2, 3 y 4.
Luego únanse diagonalmente los puntos 1 y 4. Divídase esta línea en tres partes iguales marcando los puntos 5 y 6.
Súbase 1 cm arriba del punto 6 y márquese un punto. Bájese ½ cm en la mitad de los puntos 5 y 4 y márquese un punto. Estos son los puntos 7 y 8.
Únanse los puntos 1, 7, 8 y 4 en la misma forma como lo indica la figura pasando por el punto 5. Así tenemos la parte superior de la manga.
Dese el largo deseado a la manga de los puntos 1 y2 hacia abajo. Entállese según el puño. La manga larga se traza igual con el largo deseado y la media del puño.
Nota: Teniendo la manga extendida, al lado derecho del punto 5 hacia abajo se marca 1 cm. Unimos el punto 7 con el 4, pasamos por el centímetro que habíamos marcado.



MANGA BOMBACHA



Se hace la manga básica sin entallar y se divide el molde en dos partes iguales y se separa 10 cms más o menos.
En la parte alta de la manga se suben 3 cms y se reforma la curva de la sisa en la línea del puño, del centro a extremo pasando por el punto de los 3 cms.
Dobladillamos la parte inferior.
 Fruncimos la parte superior e inferior hasta que alcances las medidas de la sisa el contorno de brazo. Cerramos la manga y la unimos a la blusa cuidando que la mitad de la manga coincida con la costura de unión de la blusa igual que la costura interior de la manga con la del costado de la blusa.